Novedades

Image
  • 14/02/2019

Test de alcoholemia y sus mitos

Manejar bajo los efectos del alcohol es una gran imprudencia, sin embargo, muchas personas no dudan en ponerse al volante con la convicción de que ciertos “trucos” evitan dar positivo en los controles. Te contamos cuáles son los TRES MITOS más comunes: Dejar de beber una hora o más antes de manejar: habitualmente se elimina 0,20 gramos por litro cada hora dependiendo de tu metabolismo, por lo que este truco no es viable. Masticar chicle, lavarse l (...)

Leer Más
Image
  • 13/02/2019

Conductor designado

Sabemos que te encanta salir en grupo y a nosotros nos encanta que te cuides.  Te dejamos todo lo que tenés que saber para ser un CONDUCTOR DESIGNADO y así cuidarte vos y a los que más querés, evitando beber en esas noches de festejos. La Campaña Conductor Designado propone que de un grupo de amigos que concurren en vehículo a los espacios de diversión nocturna, se seleccione a uno de ellos para que se comprometa a no ingerir alcohol d (...)

Leer Más
Image
  • 08/02/2019

Nivel permitido de alcohol

¿Sabías qué? El nivel ideal de alcohol en sangre para poder manejar es… ¡CEROOO!  ¡Sí! Es muy común escuchar: “tomo una copita, que no pasa nada” ¡Y SI PASA! Porque con 0.3% de alcohol en sangre se disminuye y lentifica la capacidad de atender a las situaciones de peligro. Por eso, el alcohol y el volante ¡NUNCA SE MEZCLAN! Evitá poner tu vida y la de los demás en peligro… es un consejo d (...)

Leer Más
Image
  • 06/02/2019

Cómo manejar en un embotellamiento

En época de vacaciones las rutas están un poco más colapsadas de lo normal y seguramente si realizás un viaje largo, no te vas a salvar de algún que otro embotellamiento… ¡Pero no desesperes! Seguí estos tips, tómalo con calma y llegá a destino sano y salvo: Mantené la mayor distancia posible con el auto de adelante. Es por seguridad y para que tu auto no levante temperatura. ¿Querés saber cu& (...)

Leer Más