Novedades

Image
  • 12/04/2019

No te vayas ¡A la banquina!

A diario vemos en rutas y autopistas cómo se adelantan por la banquina y por nuestra derecha vehículos de todo tipo.  La Ley 24.449 en su artículo 39, inciso b) dice que los conductores utilizarán únicamente la calzada, sobre la derecha y en el sentido señalizado, respetando las vías o carriles exclusivos.  ¡Por lo tanto, la banquina no es calzada!?   El artículo 42 dice que el sobrepaso debe hacerse por la izquie (...)

Leer Más
Image
  • 10/04/2019

¿Sabés cuál es la presión correcta de tus neumáticos?

Si tenés dudas sobre la presión correcta de los neumáticos de tu vehículo, mirá… Siempre fijate la que recomienda el manual, ya que según la marca del vehículo puede variar. Generalmente la presión recomendada es entre los 28 a 30 PSI.  Como medir la presión de forma correcta con un manómetro es muy fácil! Siempre medir con los neumáticos fríos (sin recorrer muchos kilómetros previ (...)

Leer Más
Image
  • 05/04/2019

Comenzó a regir en todo el país la licencia digital para los conductores profesionales

Los conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las jurisdicciones del territorio nacional necesitan una licencia especial  que a partir de este año se puede obtener de manera 100% digital para que los choferes puedan portarla en su teléfono celular. Esta nueva credencial posee mayores validaciones de seguridad. Esto facilita a los choferes los trámites para obtenerla, agiliza las formas de pago y eleva los criterios de formación y evalua (...)

Leer Más
Image
  • 29/03/2019

Reglamentación de MATAFUEGOS en el auto

Llevar un matafuegos construido según norma IRAM en tu vehículo, es obligatorio... ¿Pero sabés cuál es su ubicación correcta? Debe ubicarse dentro del habitáculo y al alcance del conductor. El soporte debe impedir su desprendimiento, aún en caso de colisión o vuelco, pero debe poder ser fácilmente liberado para su empleo y ubicarse en un lugar que no cree riesgo. No puede estar en los parantes del techo, ni sujeto con abrazade (...)

Leer Más